sábado, 19 de mayo de 2012

Corazón de fuego

Corazón de fuego, de Moira Young (ed. Montena, 2012) es una novela juvenil muy peculiar, escrita en primera persona por una protagonista llena de fuerza y cuyo lenguaje es un reflejo de la incultura de la sociedad en la que vive. El director de cine Ridley Scott ha adquirido los derechos cinematográficos del libro.


La protagonista de la historia, Saba, tiene 18 años y siempre ha vivido con su padre, su mellizo Lugh, y su hermana Emmi de 9 años, en el Lago de Plata, un lugar no tan hermoso como el nombre podría hacer creer. La lluvia no llega, y padre dejó de luchar por la familia hace años, cuando madre murió.

Lugh quiere irse: “La vida como va en este maldito lugar alejado de la mano de Dios. Una cosa te voy a decir, Saba: yo ya he aguantado todo lo que podía aguantar”. Pero no saldrá por su propia voluntad. Un día, una súbita tormenta lo cubre todo de polvo rojo y trae a cuatro jinetes que acaban con la vida de padre y se llevan a Lugh, al que sin lugar a dudas venían a buscar. Padre lo sabía…

Debe ponerse en marcha. Lo primero es dejar a su hermana en casa de una conocida de la familia, quien le entrega una piedra de corazón que había pertenecido a su madre. Después, seguir la pista de su hermano, que la dirige hacia Ciudad Esperanza.

Saba inicia algo más que una búsqueda, es un viaje épico en el que conocerá la injusticia, el mal y la muerte, pero también la amistad, el coraje y el amor verdadero.

No hay comentarios: