martes, 17 de abril de 2012

Theodore Boone. El secuestro, de John Grisham

Theodore Boone. El secuestro, de John Grisham (ed. Montena, 2012) es el segundo título de la serie juvenil del maestro del thriller judicial protagonizada por el joven Theodore Boone.


En la reseña que publiqué de la primera novela Theodore Boone. Joven abogado, os comentaba que el gran acierto de Grisham era la creación de un personaje atractivo y muy peculiar, pero que debía profundizar en los argumentos. Creo que en esta novela el autor nos ofrece una historia convincente, especialmente en su primera parte, consiguiendo que nos enganchemos nuevamente a las aventuras de este joven aprendiz de abogado.

La novela puede ser leída por todos aquellos que no leyeran la anterior, porque el autor realiza una nueva presentación del protagonista. Theodore Boone, de 13 años, vive en la pequeña ciudad de Strattenburg y tiene un sueño, llegar a ser abogado. Sus padres son socios del bufete Boone & Boone y Theo ofrece su ayuda, buscando expedientes, revisando largos documentos en busca de frases o palabras claves e investigando cuestiones legales y localizando valiosos datos gracias a su extraordinario talento para la informática. Pero su tarea favorita es ir a los juzgados, presenciando juicios y sesiones, escuchando a los jueces y los abogados, hablando con los policías y los secretarios, incluso con los conserjes.

En esta ocasión, Theo se enfrenta a la desaparición de su amiga April Finnemore. El suceso ocurrió en mitad de la noche, sin que nadie sepa qué le ha podido ocurrir, siendo Theo el último en hablar con ella por teléfono, como hacía casi todas las noches. April es una joven problemática, con una terrible vida familiar. Es la menor de tres hermanos nacidos de un matrimonio al que nunca le había interesado mucho la familia. Su padre era un hippy que tocaba en un cutre grupo de rock y se pasaba semanas fuera de casa, mientras su madre también desatendía la educación de April. Theo conoce todos estos secretos familiares de los Finnemore, pero no puede desvelarlos por haberle hecho una promesa a su amiga.

La policía centra sus sospechas en un familiar lejano de la joven, fugado de la cárcel donde cumplía condena por secuestro. Pero Theo descubrirá piezas que no encajan y organizará su particular equipo de búsqueda, rastreando la ciudad para encontrar pistas sobre el paradero de su amiga. Con la ayuda de su amigo Chase, un “científico loco” además de friqui de las nuevas tecnologías, y de su tío Ike, un brillante y reputado especialista en derecho tributario caído en desgracia, después de un oscuro episodio del que sus padres no le quieren dar detalles, Theo iniciará su propia investigación siguiendo una línea diferente a la oficial.

Theo es también un idealista dispuesto a ayudar a los más necesitados, así que aceptará el caso de una familia de haitianos a los que tendrá que defender por un problema con su mascota en el Tribunal de Animales, donde no se requería asistencia letrada y Theo podría defender el caso y simular ser un auténtico abogado.

La trama se desarrolla de forma ágil, enganchando desde el principio, y presentando unos personajes atractivos a través de una historia que transmite valores como la justicia, el compromiso, la familia y la amistad.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

No hay comentarios: