sábado, 14 de abril de 2012

El trono de fuego, de Rick Riordan

El trono de fuego, de Rick Riordan (ed. Montena, 2012) es el segundo título de la saga "Las Krónicas de Kane". En  la primera novela, La Pirámide Roja, ya pudimos conocer a los dos protagonistas, los hermanos Carter y Sadie Kane, de 14 y 12 años, recorriendo el mundo para salvarlo de un peligroso peligro.


En la primera novela, los dos hermanos, hijos del arqueólogo y egiptólogo Julius Kane descubrieron la verdad sobre sus orígenes, revelándose una inquietante amenaza sobre la humanidad con los dioses egipcios sueltos por el mundo sembrando el caos. Ahora los encontramos más maduros y preparados, después de la fascinante y peligrosa aventura vivida. En esta segunda historia, también crecen los peligros.

Escuchad. No tenemos mucho tiempo para hacer introducciones largas. Tengo que contar esta historia o moriremos todos.


La voz de Carter suena apremiante, y a tenor de su resumen, no es para menos: los dioses egipcios andan sueltos por el mundo moderno, un puñado de magos que se hacen llamar la Casa de la Vida intentan detenerlos y una gran serpiente está a punto de tragarse el sol y destruir el mundo.

¡Uf! Vaya panorama… pero nada con lo que los hermanos Kane, Carter y Sadie, hijos del eminente egiptólogo Julius Kane, no estén familiarizados. Eso sí, tras aprobar un cursillo tan peligroso como acelerado, y después de aprender quiénes eran y de dónde venían.  Ahora, su estirpe les exige una nueva hazaña porque Apofis, Señor del Caos, está a punto de romper la cárcel en la que fue confinado. Y los Kane creen que para evitarlo tienen que encontrar esté donde esté, en cualquier rincón del mundo, el Libro de Ra. No para leerlo, claro, sino porque ahí se describe la única manera posible de despertar al dios del sol, el primer y más poderoso rey de los dioses, el Señor del Orden.

Ra y Apofis, enzarzados desde el amanecer de los tiempos en una guerra para destruirse mutuamente… ¿De cuánto tiempo disponen Carter, Sadie y los suyos para preparar la batalla? La verdad, no mucho: cuatro días.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

No hay comentarios: