sábado, 12 de noviembre de 2011

"Los piratas de Honky Tonk. La tierra prometida"

“Los piratas de Honky Tonk. La tierra prometida”, de Joachim Masannek (ed. Montena, 2011), es la primera parte de una nueva serie juvenil de aventuras del creador de “Las Fieras Fútbol Club”, serie que ha vendido más de 500.000 ejemplares en España.


En esta ocasión, el autor cambia de registro para ofrecernos una aventura ambientada en la segunda mitad del siglo XVIII, en la que encontraremos tesoros, piratas, luchas, traiciones y todo tipo de aventuras. En el año 1760, la ciudad de Berlín sufre el asedio del ejército ruso en medio de la guerra entre Prusia y Rusia. Sus habitantes viven sumidos en el miedo, pero Will “Perro del Infierno” se niega a aceptar ese destino y vive con un único sueño, ser el pirata más grande y más temible del mundo. Sueña con ser libre y recorrer los mares, donde le aguardan tesoros y aventuras, que solo pueden vivir quienes son los suficientemente valientes.

Will y su pequeño amigo Jo "Gotas de Lluvia", de 10 años, sobreviven robando gracias al ingenio de Jo y a la habilidad de Will. De forma casual, Will observará cómo un padre que ha sido reclutado para la guerra, les deja una bolsita a sus dos hijas gemelas, afirmando que “esto procede de una isla que queda muy, muy lejos, en los Mares del Sur, donde todavía viven elfos y magos y donde todo está al revés. Las personas caminan con la cabeza colgando hacia abajo y los pies estirados hacia el cielo, y allí los que no tienen nada y los débiles son los más fuertes”.

Los jóvenes protagonistas, que siempre han intentado huir de las chicas y las mujeres al pensar que solo traen mala suerte, se verán involucrados en una fascinante aventura en la que serán condenados a muerte, conocerán a piratas, se embarcarán rumbo a América como esclavos y buscarán una ciudad mítica y un poderoso tesoro, ambicionado también por el Barón Negro, un filibustero malvado y un pirata legendario, Honky Tonk Hank.

Los protagonistas vivirán todo tipo de fascinantes aventuras y se enfrentarán a grandes peligros, mientras las sorpresas y las revelaciones que les esperan a lo largo de la historia provocarán que se tengan que replantear todos los principios sobre los que han basado su supervivencia.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

No hay comentarios: