lunes, 28 de noviembre de 2011

Einstein versus Predator, por el autor de La Guerra de Dos Mundos

¿Cuál es el verdadero poder de la armadura del superhéroe Iron Man?

¿Será posible despertar en un futuro a los seres crionizados?

¿Existen planetas como la Tierra en el Universo?

¿Se puede viajar a velocidades superiores a la de la luz?


Einstein versus Predator, de Sergio L. Palacios (ed. Robinbook, 2011) es un original libro, ya en su título, con el que el autor de La Guerra de Dos Mundos nos ofrece un divertido y fascinante recorrido por el mundo del cine y del cómic para explicarnos y hacernos entender “las leyes físicas que se esconden entre las líneas de los guiones de gran número de películas, novelas o cómics”.


En su segunda obra dedicada a la divulgación científica, el autor mantiene el mismo propósito que con su primer título: “hacer llegar de una forma amable, divertida, amena y comprensiva para cualquier persona, independientemente de su nivel de conocimiento previos, el mundo de la ciencia, en general, así como las implacables leyes de la física, en particular”.

El autor toma como “disculpa” las películas de de ciencia ficción, consciente de la gran influencia que ejercen el cine y la televisión como única fuente de información científica para gran número de personas, especialmente las películas de Hollywood, plagadas de conceptos científicos inexactos, erróneos, imprecisos, cuando no manifiestamente falsos.

A través de películas como “2001: Una odisea en el espacio”, “Titán A.E”, “Alien”, “Star Trek”, “El planeta de los Simios”, “La Guerra de las Galaxias”, “Horizonte Final”, “Déja Vú”, “Desafío Total”, “Solaris”, “Avatar”, “Contact”, “Dune”, “Frankenstein”, “Viaje al Centro de la Tierra”, “Los Cuatro Fantásticos”, realizaremos un recorrido apasionante por las principales leyes de de la física.

Con un tono irónico y divertido que ya encontramos en el primer capítulo, una “carta abierta a Supermán (de un padre destrozado)”, nos sumergiremos en temas como “los inefables poderes de superhéroes como Supermán o Iron Man, de qué se alimentan los astronautas, cómo podríamos viajar a otras galaxias en tiempos razonablemente cortos, qué procedimientos emprender en otros planetas si la vida en el nuestro se tornase imposible, y hasta serás capaz de fabricar tu propia máquina del tiempo”.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

No hay comentarios: