domingo, 23 de octubre de 2011

"La pirámide roja"

1.200.000 ejemplares vendidos en Estados Unidos.

Traducido a 20 idiomas.

En el top 5 de los libros más vendidos de Estados Unidos desde su publicación en mayo 2010.

Disney ha comprado los derechos cinematográficos.

Elegido libro del año por los lectores.

Autor del año en los premios CHILDREN’S CHOICE BOOK.

Éstos son los impresionantes datos de la novela “La pirámide roja” (ed. Montena, 2011), el primer título de la serie “The Kane Chronicles” del escritor Rick Riordan autor de la serie “Percy Jackson y los dioses del Olimpo”, que se publicará en España el próximo 3 de noviembre.

 En este link puedes ver el impactante Book Trailer de la novela.


En esta ocasión nos encontramos ante una historia de aventuras que se desarrollan alrededor de los dioses y episodios de la mitología egipcia. El autor presenta la novela a través de un juego con el lector, afirmando que su contenido es la transcripción de una grabación digital. Los dos protagonistas de la historia se alternarán en la narracción y, en palabras del autor, "parece imposible que los dos jóvenes narradores estén diciendo la verdad, pero te corresponde a ti, lector, dedicir por ti mismo".

Los protagonistas de la historia son dos hermanos, Carter y Sadie Kane, de 14 y 12 años. Seis años antes del comienzo de la historia, su madre falleció en un episodio que es tabú y del que nadie de su familia les quiere dar detalles. Después de su muerte, sus abuelos maternos acusaron a su padre del trágico suceso y comenzaron una batalla legal hasta que consiguieron la custodia de Sadie. Al no poder mantener a los dos hermanos, Carter se quedó con su padre.

Desde ese momento, sus caminos se separaron. El padre de Carter era arqueólogo y se dedicaba a recorrer el mundo acompañado de Carter. Éste nunca fue al colegio, crecíó aprendiendo lo que le enseñaba su padre y leyendo todo tipo de libros que caían en sus manos. Solo podían ver a Sadie dos veces al año, en la casa de sus abuelos en Londres, por lo que los dos hermanos apenas se conocían y nada tenían en común, excepto sus padres.

En una de estas visitas Carter y Sadie acompañarán a su padre al Museo Británico y vivirán un episodio trágico y sobrenatural relacionado con la piedra Rosetta que cambiará su vida para siempre. Su padre desaparecerá y será acusado de haber cometido un atentado en el museo con la complicidad de sus dos hijos. Éstos tienen una historia diferente, mágica, misteriosa, pero nadie les creerá.

Ayudados por un enigmático personaje comenzarán una carrera contrarreloj por todo el mundo, viajando por lugares como El Cairo, Nuevo México, París, Nueva York o Memphis, intentando encontrar a su padre y con el objetivo de salvar el mundo de un terrible y poderoso peligro. Descubrirán revelaciones sorpredentes sobre su familia y su pasado que les hará ver a sus padres y a sus propias vidas desde una perspectiva diferente.

Las aventuras y los enigmas ya no pararán hasta la última página, mientras tendrán que hacer frente a un inquietante dilema: ¿qué estarán dispuestos a sacrificar para salvar al mundo?

"La pirámide roja" es una entretenida novela, con un ritmo muy ágil, que mantiene la emoción hasta el final, añadiendo toques de humor. Además, deja abierta la puerta a nuevas aventuras en los siguientes títulos.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

No hay comentarios: