sábado, 25 de junio de 2011

"Tiempo de cosecha", una gran novela juvenil

“Tiempo de cosecha”, de Andrew Butcher (ed. Trakatrá, 2011) es el primer título de la trilogía juvenil “La Tierra heredada”, una historia de lo más original que, además de ofrecernos acción y aventura, nos invita a reflexionar sobre valores trascendentales.


El mundo sufre una extraña pandemia que extiende por todo el planeta y que solo afecta a los mayores de 18 años. Con una mortalidad del 100 %,  el caos se adueña de toda la sociedad y un grupo de adolescentes tendrán que organizarse para sobrevivir en medio de una sociedad caótica.

El protagonista y líder de este grupo es Travis Naughton, de 16 años. Unos años antes su padre murió asesinado. Era policía e inculcó en su hijo la necesidad de luchar por la justicia y la verdad, “quienes creemos en las normas, la justicia, el bien y el mal, tenemos que luchar por lo que creemos. Porque la cosa es así de sencilla, Travis: a menos que los hombres buenos estén dispuestos a defender aquello que es correcto, los hombres malos se saldrán con la suya”.

Ahora Travis tendrá que aplicar estos principios en un mundo en el que reina el caos y la anarquía. Por una parte, necesitan averiguar qué ha ocurrido y, por otro, tienen que adaptarse a una nueva situación en la que el mundo que conocían se ha desmoronado y ya no valen las normas que habían regido la sociedad.

La novela resulta de lo más original, planteando una serie de situaciones límite en la que se verán puestos a prueba valores morales como la justicia y la lealtad. El autor se adentra en temas sociales como el maltrato en las familias, el acoso escolar o la superación de la pérdida de seres queridos. También defiende valores como la amistad, el compromiso, la fidelidad y la necesidad de una sociedad presidida por principios cristianos, que no religiosos.

El sorprendente final de la novela nos dejará expectantes a la espera del segundo título, mientras saboreamos una historia que invita a los jóvenes a pensar, a ser maduros y afrontar sus compromisos porque “nadie es demasiado joven para asumir la responsabilidad”.


Puedes comprar el libro en Popular Libros.

3 comentarios:

HarLe dijo...

Lo tengo fichado desde hace algún tiempo y, aunque todavía no he visto demasiadas opiniones sobre él, las que me he cruado han sido bastante buenas y creo que el argumento es de esos que te hacen pensar :)

¡Un saludo!

Miguel Ángel dijo...

Harle

La verdad es que ha sido todo un descubrimiento. Es de esos libros que te deja un gran sabor de boca. Un saludo.

Mia Yael Del Sol Devastado dijo...

Ya quiero ver una película!!! Aún que ya me la hice leyendo el libro !!! :D pero aún así !!!