martes, 12 de abril de 2011

"Mujercitas", presentado por Gerónimo Stilton

Gerónimo Stilton nos presenta un nuevo título de la colección “Grandes clásicos de la Literatura Infantil”, se trata de “Mujercitas” (Destino Infantil & Juvenil, 2011). La serie es un homenaje a los clásicos de la literatura realizada con un tono desenfadado y con ilustraciones atractivas. El objetivo es conseguir que los niños aprendan a amar la literatura, así que desde este blog aplaudo el esfuerzo por seguir contribuyendo a la formación de nuevos Devoradores de Libros.


Gerónimo Stilton adapta este clásico, uno de los muchos libros que leyó siendo pequeño y que nos presenta de esta forma:

“Queridos amigos roedores,


mi pasión por la lectura comenzó hace mucho tiempo, cuando aún era pequeño. Pasaba horas y horas leyendo novelas bellísimas, que me han hecho vivir fantásticas aventuras y conocer lugares lejanos y misteriosos. ¡Es muy cierto que leer le da alas a la fantasía!


Así que he pensado regalaros también a vosotros las mismas emociones que sentí yo años atrás, contándoos las obras maestras de la literatura juvenil.


Seguid junto a mí las apasionadas vivencias de cuatro muchachas realmente especiales que vivieron en América a finales del siglo XIX: ¡Meg, Jo, Beth y Amy sabrán guiaros en un viaje lleno de alegría y dolor, miedo y esperanza, y os desvelarán el secreto para afrontar serenamente los pequeños y grandes retos de la vida!”.

Las dos hermanas mayores de los March son invitadas a una fiesta de fin de año. Desde que su padre se fue a combatir en el frente, habían tenido pocas ocasiones para divertirse, por lo que se presentan en la fiesta con mucha ilusión. Tendrán la oportunidad de conocer mejor a su vecino Laurie, comenzando así una historia que nos ofrece peleas, reconciliaciones, sueños, miedos, esperanzas, amor y amistad. Todo esto a lo largo de un año en el que las protagonistas se convertirán en... ¡Mujercitas!

El clásico de Louisa May Alcott es adaptado por Stilton de forma libre, pero respetando y manteniendo la esencia del libro. Unas páginas finales con una breve reseña de la autora y del contexto histórico completan otro título imprescindible de la colección de Stilton.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Me encanta!!

Anónimo dijo...

es muy interesante