viernes, 25 de febrero de 2011

"Serie del Círculo", de Ted Dekker

“La serie del Círculo”, de Ted Dekker es una saga de thrillers sobrenaturales compuesta, hasta la fecha, por los títulos “Negro”, “Rojo” y “Blanco publicados los tres por la editorial Grupo Nelson. La trilogía nos presenta una historia original que mezcla thriller y novela de fantasía de forma acertada.

El primer libro “Negro. El nacimiento del mal” comienza con una reunión en Suiza entre dos personajes siniestros, Valborg Svensson y Carlos Missirian. Valborg es un empresario de origen suizo que posee la mitad de los bancos en Suiza y la mitad de las compañías farmacéuticas fuera de Estados Unidos. Está trabajando en un proyecto para desarrollar un virus muy violento y estable que se pueda transmitir por el aire, con un periodo de incubación de 3 a 6 semanas, y que reaccione de inmediato a un antivirus que solo él controle. De esta forma, se infectarían regiones enteras de la tierra en unas pocas semanas y solo él tendría el tratamiento. Carlos, por su parte, está interesado en el virus porque le permitiría borrar del mapa a Israel y restaurar el islam. El único obstáculo para el plan puede ser Thomas Hunter, al que tienen que eliminar para que no estropee su proyecto.

Thomas se encuentra en Denver huyendo de unos mafiosos a quienes ha estafado una gran cantidad de dinero. Recibe un disparo en la cabeza, todo se vuelve negro y despierta en otro mundo completamente diferente, el mundo de Elyon. Desde ese momento, Thomas se moverá entre los dos mundos, creyendo en cada uno de ellos que está soñando con el otro. Duerme en uno y despierta en el otro, hasta que descubre la relación existente entre los dos. En el mundo “nuestro", “no se podrían ver las fuerzas del bien y el mal. Solo sus efectos”, en el de Elyon “tanto el bien como el mal son más profundos”. Conocerá a unos guerreros, se enamorará y participará en una cruenta lucha entre el bien y el mal.

El destino de los dos mundos dependerá de él y del acierto de sus decisiones, convirtiéndose en el único salvador y redentor, en una alegoría sobre el bien y el mal que continuará con “Rojo. El rescate heroico”, en la que la carrera por salvar a los dos mundos ha comenzado su cuenta atrás y culminará con “Blanco. La gran búsqueda”, en la que Thomas, como líder del grupo del “Círculo” se enfrentará a su destino en un enfrentamiento brutal.


Puedes comprar el libro en Popular Libros.

6 comentarios:

Espe dijo...

Vaya, habrá que tomar nota porque no me sonaba ni el autor ni esta trilogía...

Miguel Ángel Moreno dijo...

He comenzado con "Negro". Ya te contaré.

CarloZ dijo...

Yo ya los tengo en mi estantería...
Están en espera de leerlos...
Espero y sean tan buenos a como pintan...

Juan Triviño dijo...

Yo acabo de terminar Blanco, y es una pasada, me ha encantado. Creo que da para una peli, o mejor para 3

Miguel Ángel dijo...

Espe, Miguel Ángel, CarloZ ¡espero vuestras opiniones!
Juan, totalmente de acuerdo contigo. Una pregunta, ¿sabes si estará pronto "Verde"?

davids_piro dijo...

Verde el ultimo libro o el primero?.
En Septiembre del año pasado, me comentaron desde la editorial que a finales de Enero se iba a distribuir Verde. Es lo que tarde las distribuidoras el conseguir el libro.
Yo ya lo tengo reservado.

Fernando