viernes, 26 de noviembre de 2010

"Carlota y el misterio de la varita mágica"

“Carlota y el misterio de la varita mágica”, de Gemma Lienas (ed. Destino Infantil Juvenil, 2010), es un nuevo título de la serie La Tribu de Camelot, esta vez perteneciente a los libros especiales con olores y tintas mágicas, que se presentan con un formato atractivo y de gran calidad, como ocurre con los libros especiales de Gerónimo Stilton.

Carlota y su hermano Marcos van al Centro Cívico con sus padres para ver un espectáculo de magia. Triki, el mejor mago de la ciudad, se encuentra realizando un número increíble cuando desaparece su varita mágica. El mago no puede continuar con el espectáculo y suspende sus siguientes actuaciones. Carlota reúne a la tribu de Camelot ya que se encuentran ante un misterio y deciden ayudar al mago a encontrar la varita.

La Tribu de Camelot está formada por Carlota, Mireya, Berta, Eli, Said, Miguel y el mágico gato Merlín. Su lema es “Trabajaremos siempre en equipo, defenderemos a quien lo necesite y lucharemos por la igualdad”. Cada uno de ellos representa un personaje de las leyendas del rey Arturo y juntos vivirán todo tipo de aventuras, resolviendo enigmas y defendiendo valores como la igualdad y la tolerancia.

En esta ocasión se sumergirán en una historia llena de magia, con unos personajes enigmáticos que buscan uno de los secretos más codiciados de la humanidad. El formato del libro, además de la calidad de las ilustraciones, incluye notas aclaratorias sobre aspectos históricos y científicos, trucos de magia y se explican varias de las frases hechas y expresiones que dicen los personajes, todo un acierto que enriquecerá de forma considerable el vocabulario de los pequeños lectores.

Además de encontrar un cóctel de aventuras y misterio, junto con un tono desenfadado y divertido, se defienden valores sociales y se incluye un apéndice con el lenguaje de signos.

Un libro ideal para lectores a partir de 7 años.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

No hay comentarios: