viernes, 1 de octubre de 2010

"Reckless. Carne de piedra"

Después de vender más de 13 millones de ejemplares con la Trilogía “Mundo de Tinta”, la escritora alemana Cornelia Funke vuelve a ahora con “Reckless. Carne de piedra” (ed. Siruela, 2010), el primer título de una nueva trilogía que se inspira en los cuentos de los hermanos Grimm.

Jacob Reckless descubre un mundo mágico que se oculta detrás del espejo del despacho de su padre. Jacob tiene un hermano pequeño, Will, quien le imita y sigue sus pasos constantemente. Los dos son muy diferentes, Jacob es imprudente, colérico e infatigable, mientras que Will es cauto, tierno y tranquilo.

Durante 12 años, Jacob ha estado viajando al otro mundo, consiguiendo ocultar el secreto y convirtiendo aquel mundo en el suyo propio, en su hogar. Sólo volvía de vez en cuando para ver a su hermano, hasta que un día comete un error y éste le sigue hasta el mundo mágico, y cae víctima de un hechizo que convierte la carne humana en piedra.

Jacob tendrá que buscar el remedio que salve la vida de su hermano, mientras vamos descubriendo un mundo en el que Jacob ha estado viviendo durante años y que conoce a la perfección. En el pasado ha experimentado múltiples aventuras que iremos conociendo a lo largo de la narración, pero son nada en comparación con las que le esperan.

Personajes extraños, criaturas mágicas, maleficios, piedras que susurran, brujas, hadas, cazadores de tesoros y múltiples personajes y aventuras le esperan en su peligroso camino para salvar a su hermano, mientras en el reino mágico se producen luchas e intrigas en la sucesión del trono que acaban implicando de lleno a los protagonistas.

Una historia desbordante de aventuras y fantasía que enganchará nuevamente a los aficionados al género, en la que destaca el amor del protagonista por su hermano que le lleva a arriesgarlo todo por salvarle.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

No hay comentarios: