jueves, 14 de octubre de 2010

"Isola"

Doce jóvenes. Una isla desierta. Tres objetos que pueden llevar consigo. Y numerosas cámaras que les observan…

Estos son los ingredientes del thriller juvenil “Isola”, de Isabel Abedi (ed. Anaya, 2010).

Quint Tempelhoff, un famoso director de cine, escoge a doce jóvenes para rodar su próxima película. Esta vez su proyecto es una mezcla entre cine y reality show. Los jóvenes, con edades comprendidas entre 16 y 19 años, vivirán durante 3 meses en una isla frente a la costa de Brasil. Sólo podrán llevar tres objetos.

La isla se utilizó en el pasado para un proyecto de resocialización de presidiarios. El proyecto fracasó, pero allí quedaron las cámaras de seguridad que ahora serán utilizadas en el rodaje para grabar todos los movimientos de sus “conejillos de indias”. Será un proyecto en el que sólo hay una norma:

“No existe guión ni plan de rodaje. Decid lo que queráis, haced lo que se os pase por la cabeza, sed simplemente vosotros mismo o, si os apetece, cualquier otro”.

Conforme se acercan a la isla crecen las dudas y los temores entre los participantes que se verán acrecentados cuando llegan y se les entregan las instrucciones de un extraño juego: “Uno de los jóvenes será un asesino. Elegirá en secreto a sus víctimas y las esconderá en un lugar de la isla hasta que todos, excepto él, hayan desaparecido de Isola”.

Vera, una de las participantes, narrará en primera persona la pesadilla que vivirán una vez que empieza el juego y comienzan a desaparecer los participantes y el juego se cobra una víctima de verdad…

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

No hay comentarios: