jueves, 7 de octubre de 2010

"El camino de las sombras"

“El camino de las sombras”, de Brent Weeks (ed. Plaza & Janés, 2010) es el primer título de la trilogía “El Ángel de la noche”, una novela de fantasía que nos ofrece una acción trepidante y unos personajes que viven al límite y con profundos conflictos personales y morales.

Azhor, es un huérfano ladronzuelo de 11 años, miembro de la Hermandad del Dragón Negro. Vive en lo más sórdido de Las Madrigueras en la ciudad de Cenaria, donde “La crueldad campaba de la mano de la pobreza y la ira”. Azhor lleva una existencia deprimente, oprimido bajo los abusos de Rata, al que odia por su crueldad y su falta de escrúpulos con los miembros de la hermandad, especialmente con sus mejores amigos.

El joven sueña con ser aprendiz de Durzo Blint, el mejor de los ejecutores, un asesino implacable que “representaba todo lo que él no era. Poderoso, peligroso, confiado, intrépido. Era como un Dios”. Pero tiene un serio problema, ya que Durzo nunca admite aprendices. Aún así, Azhor, con una vida vacía y sin nada que perder, lo arriesga todo y consigue que Durzo le termine aceptando como aprendiz pero con una condición, deberá matar por primera vez para ser aceptado…

Azhor pasará la prueba y conseguirá ser aprendiz del más temido de los ejecutores. Durzo le hace una advertencia desde el comienzo, ”si vienes conmigo, renuncias a todo lo demás. En cuanto te metas en este trabajo, no volverás a ser el mismo. Estarás solo. Serás diferente. Siempre. Tienes que renunciar al amor”. Azhor se lo juega todo a un cara o cruz, o termina siendo un ejecutor o morirá. Además, le deberá obediencia completa a su maestro, en caso contrario, el precio por desobedecer será la muerte.

El aprendiz acepta las condiciones y comienza el duro aprendizaje en el que será enseñado en el arte de la lucha, del envenenamiento y del disfraz. También tendrá que aprender a usar el Talento, la magia indispensable para los ejecutores. Cambiará su nombre por el de Kylar y adoptará una nueva identidad como noble.

Azhor aprenderá también la filosofía fatalista de la vida de su maestro, “la vida está vacía. La vida no tiene valor ni sentido. La vida es dolor y sufrimiento”. Llegará el momento de matar y tendrá que autoconvencerse de una premisa fundamental para ser eficaz en su trabajo, “la vida está vacía. La vida no tiene sentido. Cuando quitamos una vida, no arrebatamos nada de valor. Lo creo. Lo creo”.

Éste es sólo el comienzo, la historia se irá desarrollando a un ritmo vertiginoso en la que se irán producido todo tipo de revelaciones sorprendentes sobre los protagonistas, mientras la ciudad y el reino se enfrentan a diversas de intrigas, conspiraciones y luchas por el poder que implicarán completamente a Durzo y a su aprendiz.

El mundo en el que se sumerge Kyle está repleto de engaños, mentiras, actitudes inmorales, vicios, la amenaza de una sociedad del crimen y una falta de escrúpulos que se convertirá en su seña de identidad. Pero también hay lugar para la aparición de personajes bondadosos como Logan y el conde Drake, nobles, temerosos de un Dios misericordioso que ofrece redención. Asistiremos a una lucha entre el bien y el mal y Kyle tendrá que situarse en uno de los dos bandos.

El aprendiz descubrirá que su maestro es más vulnerable de lo que piensa y tiene sus debilidades y remordimientos. También se enfrentará a la realidad de que el ser humano es libre para elegir y es responsable de sus actos, unos actos que siempre tienen consecuencias. En medio de la violencia y la maldad, se abrirá un resquicio para la luz, la amistad y el amor.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

1 comentario:

Manu dijo...

Si queréis llevaros el segundo libro gratis, acabamos de subir un concurso con preguntas de El camino de las sombras. Son 10 preguntillas (las últimas dos o tres tendréis que consultarlas, creo) a contestar antes del 10 de noviembre, y a los diez ganadores les llega el segundo libro a casa antes de que aparezca en las librerías ;)

http://brentweeks.megustaescribir.com/2010/10/25/concurso-llevate-al-filo-de-las-sombras/