martes, 27 de julio de 2010

"La masonería", nuevo libro de César Vidal

Después del éxito de acogida de su libro “Los masones. La sociedad secreta más influyente de la historia”, César Vidal nos ofrece la continuación con “La masonería. Un Estado dentro del Estado” publicado también por la editorial Planeta, un libro polémico que se convertirá nuevamente en objeto de controversia y debate.

En el primer libro, el autor nos ofrecía un cuadro histórico general de la masonería, en esta ocasión realiza un análisis sobre su influencia en la política actual tanto de España como del resto del mundo. La parte principal del libro está divida en cuatro secciones que se complementan con un amplio apéndice que aporta documentos como evidencias de toda la información presentada en el libro.

La primera parte nos acerca a la cosmovisión espiritual de la masonería para responder a una pregunta esencial, “¿es una simple sociedad filantrópica o tiene una pesada carga de carácter espiritual que determina de forma esencial su comportamiento?”. El autor nos irá mostrando prueba tras prueba hasta concluir que no sólo no es una sociedad neutral, sino que tiene una ideología de contenido esotérico y ocultista. En principio, estamos ante una institución que admite a personas de cualquier religión, pero los iniciados serán enseñados en la idea de que están ante un grado de conocimiento superior.

Esclarecedor resulta el artículo que se cita del socialista Luis Solana publicado en su blog el 24 de enero de 2010 refiriéndose a las problemáticas de los socialistas católicos con respecto al aborto:
“La masonería cree en Dios y en otra vida: igual que los católicos. La masonería practica conceptos como solidaridad, igualdad y justicia: igual que los socialistas. Y hasta hay en la masonería algo de organización y jerarquía como en la iglesia católica y en el Partido Socialista”, en conclusión, “los católicos socialistas tendrían más tranquilidad espiritual haciéndose masones y dejando de pertenecer a una iglesia católica que no los quiere”.

El autor analiza cómo la cosmovisión espiritual masónica es incompatible con el cristianismo, por las diferencias fundamentales en cuanto a la divinidad de Jesucristo, la autoridad de la Biblia, las doctrinas de la salvación y la redención y la existencia del Diablo. Se aportan también datos sobre el papel fundamental de la masonería en la creación de sectas como Testigos de Jehová, Ciencia Cristiana y el adventismo y se examinan las enseñanzas filosóficas y ocultistas de personajes fundamentales en la formación de su cosmovisión.

Este análisis nos situaría ante una de tantas sectas, pero la segunda parte demostrará que estamos ante una institución con una misión redentora cuyo objetivo es “implantar un nuevo orden establecido sobre los pilares de su cosmovisión” y que pretende convertirse en un Estado dentro del Estado. Este objetivo lo ha conseguido en mayor o menor medida en países como Francia, Italia y Estados Unidos. Asistiremos aquí a un recorrido por la historia de los tres países para demostrar sus éxitos y fracasos en la consecución de sus pretensiones.

En Francia, partimos de la Revolución Francesa, pasando por Napoleón, Giscard d’Estaing, Mitterrand y Chirac para llegar finalmente a la figura de Sarkozy y su relación con los masones. De igual manera ocurre con Italia, de la que se dice que “pocas naciones europeas han estado tan vinculadas desde sus inicios a la acción de la masonería como Italia” hasta llegar a Berlusconi, intentando desentrañar si es “un aprovechado que entró en la masonería para medrar obtener beneficios o es el ejecutor de un plan masónico de control del Estado”. Por último, un análisis de la historia de Estados Unidos demuestra que el poder de la masonería es menor que en Italia y Francia y las razones las encontramos en los valores espirituales de sus Padres Fundadores.

A pesar del enfrentamiento entre masonería e iglesia católica, del que algo se adelantaba en la primera parte, en la tercera asistimos a un maquiavélico plan de infiltración de los masones en el seno de la Santa Sede. El autor vuelve a sorprendernos con datos históricos que nos harán descubrir la posible influencia de los masones en el Concilio Vaticano II. Con sorpresa, se nos desvela la existencia de miembros de sectas satánicas en el corazón del Vaticano. El plan de asalto estaría basado en la convicción de que la iglesia católica es una institución ideal para transmitir ideas a millones de personas.

Sorprendidos y escandalizados llegamos a la cuarta parte para comprobar que la masonería trabaja en la configuración de un orden supranacional, cuyos efectos los podemos ver en África, donde la influencia masónica ha resultado muy negativa, pero que tiene como objetivo principal la Unión Europea. El capítulo dedicado a la España de Zapatero resulta esclarecedor, analizando las coincidencias entre las leyes aprobadas por el gobierno de Zapatero en temas como educación, sexualidad, aborto o eutanasia y la “Hoja de Ruta” que aparece en “El libro Blanco de la laicidad” del Gran Oriente francés.

La polémica está servida, la información que aparece en el libro resulta alarmante, el apéndice aporta documentos que parecen dejar poco lugar para la especulación… pero lo mejor será dejar que cada lector saque sus propias conclusiones.

Puedes comprar el libro aquí: Popular Libros.

No hay comentarios: