sábado, 12 de junio de 2010

"Atrapados"

“Atrapados”, de Chris Wooding (ed. Montena, 2010) es una novela juvenil que se presenta en un formato atractivo y original, que mezcla la narración con las ilustraciones de un comic y que está dirigida a una generación enganchada a los videojuegos y que no está acostrumbada a leer, por lo que la novela “tiene el ritmo y la dosis de pasión suficiente para captar la atención de los chavales con sus escenas cortas”.

Seth y Kady investigan la desaparición misteriosa de su amigo Luke. Descubren que lo que le ha ocurrido a su amigo está relacionado con lo que todos creen una leyenda urbana, la existencia de Malice, un universo maligno gobernado por Jack el Largo, un personaje que secuestra a los chavales que siguen un sencillo ritual para invocarlo. Según los rumores, existen una serie de comic’s que cuentan la historia de Malice. Los dos amigos llegan a la única de las tiendas que distribuye los comic’s y descubren horrorizados que Luke es el protagonista de uno de ellos y su vida corre un serio peligro.

La historia resulta increíble y nadie se puede creer que exista un mundo en el que los chicos “podían desaparecer sin más de la faz de la tierra y aparecer dentro de un comic lleno de horrores”, pero los dos jóvenes están dispuestos a descubrir la verdad. Seth decide viajar a Malice y Kady seguirá sus pasos desde fuera, sumergiéndose en un universo de horror, con terribles criaturas y unas revelaciones sorprendentes que irán descubriendo a lo largo de la aventura.

A la espera de la segunda parte que completará la historia, los adolescentes disfrutarán con una historia que ensalza el valor de la amistad, protagonizada por chavales problemáticos, cansados del mundo en el que viven, con vidas vacías y relaciones conflictivas con sus padres, en algunos casos; en resumen, carne de cañón para las maquinaciones de Jack el Largo.

Puedes comprar el libro aquí: Popular Libros.

No hay comentarios: