jueves, 6 de mayo de 2010

"Especiales", culmina la trilogía de Scott Westerfeld

“Especiales” (ed. Montena, 2010), es la tercera parte de la Trilogía escrita por Scott Westerfeld, cuyos títulos anteriores ya reseñé en este blog, Traición y Perfección”.

Después de los acontecimientos del final de la segunda novela, los acontecimientos han cambiado de forma radical. Tally lleva dos meses siendo especial, ha sido sometida a varias operaciones que “le habían llenado el cuerpo de nuevos músculos helados y reflejos que reaccionaban con la velocidad de una serpiente”. Había sido adiestrada dos meses en un campamento para aprender a controlar las capacidades que su nuevo cuerpo ofrecía. No sólo habían cambiado su cuerpo, las operaciones habían afectado también a su mente, aunque a los médicos les había costado borrar de su mente la culpa y la vergüenza que había ido acumulando. Todo ha cambiado en la vida de Tally, también el concepto que ahora tiene sobre los habitantes de Humo, “lejos de ser unos revolucionarios, no eran más que unos ególatras que jugaban con la vida de los demás, dejando víctimas destrozadas a su paso”.

Tally y Shay luchan de forma implacable contra la resistencia, con un único objetivo, aplastar a los rebeles. Pero un fugaz encuentro con David despertará recuerdos del pasado, aunque Tally lo verá como una oportunidad de enmendar los errores que cometió y que la llevaron a enfrentarse con su amiga. Zane, mientras tanto, se recupera de la lesión cerebral y su situación les dará la oportunidad de llevan a cabo un plan para acabar con la resistencia.

Westerfeld vuelve a repetir fórmula, con una historia que nos traslada a un mundo imaginario, en el que ya nos manejamos de forma familiar con términos como “chispeante, cabezas de burbuja, nanos, oxidados, cortantes, glacial, aerotablas, etc”. La protagonista tendrá que encontrar su verdadera identidad y enfrentarse a una realidad con nuevas revelaciones sorprendentes. Se verá sumergida en un juego de engaños y traiciones en el que tendrá que decidir con quién mantiene su lealtad. El desarrollo de la historia desvelará la respuesta a una pregunta crucial: ¿Será capaz el poder del amor de dar la vuelta a una situación que se presume irreversible?

La Trilogía escrita por Westerfeld nos ofrece unas novelas juveniles en las que se mezclan acción, aventuras, amor y una defensa de valores como la igualdad, la tolerancia, el verdadero valor de las personas más alla de lo exterior, la preocupación por la naturaleza y una invitación a pensar por nosotros mismos y a ser valientes y defender nuestras ideas aunque nos tengamos que enfrentar a la mayoría. ¡Muy recomendables!

Puedes comprar el libro aquí: Popular Libros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola! Primero que nada: que buen blog. Me ha gustado mucho la descripcion del libro, hasta ahora yo solo he podido leer traicion, y debo decir que me parecio excelente. El tema te invitaba a analizar una realidad que se vive dia a dia: juzgar a las personas por su exterior y no por su interior!! Creo que apartando la fantasia,y todo el rollo futurista, era un libro excelente y bien llevado. La narracion estaba bien lograda, y resultaba sencilla de digerir. Ahora para culminar, felicidades por tan buena muestra de la novela, he quedado picada, y quiero leerlos todos ya!