sábado, 8 de mayo de 2010

"Crónicas de la Atlántida"

“Crónicas de la Atlántida” de Joaquín Londáiz Montiel (ed. Montena, 2010) es una nueva saga de novelas juveniles en la que el autor de la pentalogía de Elliot nos ofrece un desbordante ejercicio de imaginación y fantasía.

Los protagonistas de la novela son tres jóvenes, Tristán, Sophia e Ibrahim quienes, procedentes de Roma, Creta y El Cairo, acceden a través de tres cámaras secretas al continente de la Atlántida. Este lugar, mencionado por Platón en sus escritos, ha permanecido escondido al resto del planeta por razones que se explican a lo largo de la novela.

Después de su época de esplendor, la Atlántida vive un período de decadencia bajo la amenaza de una invasión que podría destruir su civilización. Una antigua profecía anunciaba que 3 Elegidos llegarían desde fuera para evitar la catástrofe y los tres poderes atlantes se aglutinarían en una única persona. Si la profecía era cierta, ¿cómo podían tres muchachos normales, de gustos dispares y de países distintos, salvar a la Atlántida de su destrucción?

Los jóvenes conocerán a los principales gobernantes de la Atlántida, cuyo liderazgo ha quedado vacío al desaparecer misteriosamente su rey. Entre estos personajes hay un traidor que amenaza con abrir las puertas del continente a una invasión. Los Elegidos tendrán que evitarlo.

“Crónicas de la Atlántida” está escrita con un ritmo ágil y ameno, el contexto elegido es muy original y la acción y la aventura se complementan con interesantes referencias a la mitología y a los escritos de Platón cuyas alusiones al continente perdido se han adaptado y actualizado de una forma imaginativa y acertada. Estamos ante una nueva serie que, sin duda, enganchará a los más jóvenes.

Puedes comprar el libro aquí: Popular Libros.

No hay comentarios: