jueves, 4 de febrero de 2010

La hermana secreta de Sherlock Holmes

“El caso del marqués desaparecido”, de Nancy Springer (ed. Versátil Juvenil, 2010) es el primer título de las serie “Las aventuras de Enola Holmes (La hermana secreta de Sherlock Holmes)”, protagonizada por Enola, una joven de 14 años, hermana del genial detective, que sigue los pasos de su hermano.

La acción se sitúa en Londres, en el año 1888. Enola, con 14 años de edad, se prepara para celebrar el día de su cumpleaños cuando su madre desaparece misteriosamente. Enola pide ayuda a sus dos hermanos mayores, Mycroft y Sherlock, a los que no ve desde la muerte de su padre, hacía 10 años.

Mycroft es un político reconocido y Sherlock ya es un famoso detective, gracias a un libro sobre sus aventuras publicado por su ayudante Watson, “Un estudio en escarlata”. Cuando sus hermanos llegan a la casa, descubren que su madre les ha estado engañando sobre su estilo de vida y la administración de su dinero. Mycroft se escandaliza al ver la falta de educación de su hermana y decide reformarla.

Enola admira a su hermano Sherlock, al que considera un héroe. A pesar de que éste la subestima en un principio, se ganará su respeto. La joven, enfadada por haber sido abandonada por su madre, decide investigar lo ocurrido y encontrar una explicación. Su madre es una apasionada de los códigos cifrados y Enola tendrá que descifrar los mensajes que le ha dejado. En su investigación se verá implicada en el secuestro del hijo de un duque, por lo que sufrirá todo tipo de peligros y se enfrentará a peligrosos enemigos.

Conforme avanza en su investigación, se siente cada vez más identificada con la situación que ha tenido que vivir su madre. Enola nos guiará por una aventura mostrando su carácter intrépido, valiente y rebelde que nos deja a la espera de nuevas aventuras.

Puedes comprar el libro aquí: Popular Libros.

1 comentario:

Dácil dijo...

Justo me lo terminé anoche. Me pareció una novela bastante entretenida y para pasar un buen rato, sin más pretensiones :)

Un saludo