lunes, 22 de febrero de 2010

"El cuerpo de la casa"

"El cuerpo de la casa" (ed. Alamut, 2009), una novela que mezcla terror y fantasía, escrita por Orson Sctott Card, el autor de “El juego de Ender".


1874. “La casa Bellamy” fue construida por el doctor Calhoun Bellamy sobre los restos de una vivienda que perteneció a una familia de cuáqueros. De la anterior estructura sólo mantuvo un antiguo túnel usado para ayudar a los esclavos a huir. Bellamy vio la oportunidad de tener una casa con “sensación de edad e historia”. El doctor era un arquitecto aficionado que diseñó la casa para su esposa con el propósito de que durara eternamente.

1997. Después de más de 100 años, la casa es un edificio abandonado que nadie quiere comprar. Cuando la casa dejó de ser propiedad de la familia Bellamy en los años 20, cayó en manos de diferentes caseros que maltrataron la propiedad y especularon con los alquileres.
Nadie muestra intereses por comprar la casa hasta que llega Don Lark, un hombre que arrastra una tragedia familiar y que vaga por el mundo intentando redimirse de las heridas del pasado. Se dedicaba a comprar viejas casas para restaurarlas y venderlas. Por una injusta decisión judicial se quedó en la ruina emocional y económica. Gracias a su trabajo con las casas ha conseguido salir a flote en lo económico, pero no en lo emocional.

Cindy es la agente inmobiliaria encargada de vender la casa. Su trabajo era pura vocación, “amaba las casas y a la gente que vivía en ellas… consideraba que las casas eran el tronco del árbol, y las personas las hojas que brotan de ellos hasta que el barrio está abarrotado. Entonces las hojas envejecen y caen, el barrio se deteriora, pero el tronco permanece, hasta que otra generación de hojas pueda crecer y desarrollarse”. Cuando Cindy y Don se conocen, su relación traspasará lo profesional y juntos intentarán superar los traumas que el pasado ha dejado en sus almas.

Unas enigmáticas ancianas, vecinas de Don, le advertirán sobre la casa, “espero que no crea que un par de cerrojos en las puertas van ponerlo a salvo. Gente extraña entra y sale de esa casa ¡Es un lugar desagradable!”. Don las toma por locas, pero poco a poco descubrirá que la casa tiene un poder maléfico y conocerá a un personaje que habita la casa y que conmocionará su existencia. La casa le tiene preparado encuentros y sorpresas inquietantes que le harán dudar sobre la verdadera realidad.

“El cuerpo de la casa” es un relato fantástico, con personajes perturbadores que viven relaciones emotivas y con una atmósfera agobiante que envuelve una historia que nos invita a reflexionar sobre la existencia humana, el poder del amor, la sed de justicia inherente en el corazón del hombre y la posibilidad de redención que todos anhelamos.

Puedes comprar el libro aquí: Popular Libros.

No hay comentarios: