miércoles, 6 de enero de 2010

"Ellos"

César Fernández García ha obtenido el XXV Premio Jaén de Narrativa Juvenil 2009 con su novela "Ellos" (editorial Montena, 2009) una estupenda historia muy emotiva repleta de intriga y misterio que plantea el dilema de los límites de la ciencia.

El comienzo de la novela es impactante, con el asesinato de un joven llamado Imanol que se había trasladado a la isla de Formentera para alejarse de los amigos que le habían arrastrado al alcohol.

El asesinato coincide con la llegada a la isla de Paloma, la protagonista de la novela. Es una joven de 21 años a la que se le ha diagnosticado una malformación en el corazón. Para alejarse de las preocupaciones y quitarse tensiones por los exámenes en la Facultad de Filología, se traslada a Formentera para pasar una temporada con su tía Teresa.

El lugar es tranquilo, ideal para relajarse y cumplir su sueño, escribir su primera novela. Su tía le presenta a Carmelo, un neurocirujano entusiasmado por los experimentos científicos cuyas ideas atraen a Paloma.

Teresa tiene que ir a Barcelona una semana, por lo que Paloma se queda sola en la casa y conocerá a Tomás, un joven con el que entabla una fuerte amistad. Juntos comenzarán a observar extraños comportamientos en los habitantes de la isla. Descubrirán la existencia de un extraño pacto entre unos vecinos dispuestos a cualquier cosa para defender su isla. Paloma se sentirá como una pieza manipulada por alguien dentro de un juego mortal.

La intriga de la historia seguirá en aumento con giros sorprendentes que nos guiarán hacia un final muy emotivo y original.

Una gran historia, narrada de forma muy amena que nos invita a reflexionar sobre los límites de la investigación científica. Una novela que disfrutarán lectores de todas las edades.
Puedes comprar el libro aquí: Popular Libros.

1 comentario:

Sàlvia dijo...

Me la anoto. Gracias por la recomendación.
Besadetes