martes, 19 de enero de 2010

"El oro del gladiador", una novela policíaca juvenil ambientada en la antigua Roma

“El oro del gladiador” de Andrea Schacht (ed. Anaya, 2009), es una “novela policíaca de la antigua Roma” que hará disfrutar a los lectores a partir de 11 años con una historia de intriga y aventuras ambientada en una época fascinante.

Los protagonistas de la historia son cinco chicos que pertenecen a la familia de Manius Didius Iustus el patrón que dirige las termas Fortuna. En la amplia familia de Didius los cinco amigos, que tenían aproximadamente la misma edad, habían crecido juntos, recibían la mejor educación y contribuían a las tareas de las termas.

Didia, la hija de Iustus es rebelde e impulsiva. Celia, sobrina del patrón, es dulce, alegre y compasiva. Nadie se podía resistir a sus brillantes ojos y a su tierna sonrisa. Titus, hermano de Celia, tiene una cojera por un accidente de infancia y es poco amigo del ejercicio físico. Ingwar, el hijo de un liberto germano que era parte de la familia. Se avergonzaba de su padre porque éste detestaba la violencia y no le dejaba asistir a las luchas de gladiadores. Khep, joven esclavo egipcio, muy menudo pero se conocía todos los suburbios de Roma.

Los cinco chicos son amigos de Globulus, gladiador germano que ha reunido suficiente dinero para poder comprar su libertad. Está a punto de dejar de ser gladiador y volver a su tierra. Los chicos reciben con horror la noticia de que Globulus ha muerto en su última pelea. El gladiador les había dicho que si moría les dejaría a ellos todo el dinero que había ahorrado durante su vida. Los cinco amigos deciden buscar el dinero antes de que alguien se les adelante. Para encontrarlo, deben investigar en la vida de su amigo fallecido y descubrir sus secretos.

Comienzan una carrera por las calles, túneles subterráneos y los edificios de Roma en la que se enfrentan al director de la Escuela de Gladiadores, un hombre despiadado y sin escrúpulos que quiere quedarse con todo lo que le pertenecía a Goblulus.

La investigación les deparará a los jóvenes una serie de sosrpresas inesperadas que darán un giro completo a la historia.

“El oro del gladiador” es una novela de aventuras e intriga protagonizada por cinco jóvenes que nos guiarán por las calles de Roma con una ambientación de sus costumbres y de sus habitantes detallada y rigurosa.

Puedes comprar el libro aquí: Popular Libros.

No hay comentarios: