viernes, 15 de enero de 2010

"Asesinato en Marienburgo"

"Asesinato en Marienburgo", de David Bishop (ed. Timun Mas, 2009), es una mezcla de novela de fantasía y novela policíaca perfectamente elaborada.

La acción se sitúa en la ciudad de Marienburgo, la mayor ciudad comercial del Viejo Mundo, un imperio que todavía sufre las secuelas de la terrible guerra que les enfrentó con el Caos, un enemigo de una ferocidad y una malignidad absolutas, cuya amenaza sigue latente.

Arullen Silvermonn, elfo de alta alcurnia, se adentra en las catacumbas de la ciudad de Marienburgo, atraído por las historias de tesoros escondidos que supuestamente se esconden en los inmundos túneles y cámaras del subsuelo. Lo único que encuentra es un broche de plata y unas monstruosas criaturas que le acechan para matarle. Cuando está a punto morir un extraño personaje le hace una propuesta: "Acepta la salvación que te brindo y nunca más volverás a conocer el dolor ni el miedo".

Kurt Schnell, sargento de la Guardia de Vigilancia Metropolitana de Marienburgo, recibe el esperado ascenso a capitán pero con una misión peligrosa. Debe reabrir de nuevo la comisaría de un lugar sin ley, "El Puente de los Tres Céntimos", el área más peligrosa y anárquica de la ciudad. Kurt ha destacado siempre por ser un hombre íntegro y eficiente y todos los distritos que han estado bajo su mando han disfrutado de los más bajos índices de criminalidad de toda la ciudad.

El recién ascendido capitán debe enfrentarse a las mafias que controlan la delincuencia de la ciudad y, para ello, tendrá que empezar adiestrando a los hombres que le han asignado, un grupo de guardias desganados e indisciplinados. Kurt contará con la ayuda de un sargento ya jubilado y de una guardia excepcional, Belladona Speer, una mujer fascinada por el estudio de los cadáveres, que cuenta con un talento especial, puede mirar un cuerpo y averiguar al instante lo que le ha ocurrido.

El grupo de guadias se enfrentará a la oposición de las mafias de delincuentes y a la investigación del asesinato de un elfo, ocurrido en el subsuelo de la ciudad.
La trama nos sumergirá en un ambiente de corrupción y delincuencia, además de un mundo de fantasía, con criaturas terroríficas, más propias de las pesadillas y leyendas.
Puedes comprar el libro aquí: Popular Libros.

No hay comentarios: