jueves, 17 de diciembre de 2009

¡Vuelven "Los Cinco"!

La editorial Montena ha publicado una serie de libros titulada “Los Cinco tras la pista”. Las aventuras están basadas en una serie de Disney Channel y sus protagonistas son los hijos de “Los Cinco”, la genial serie de novelas escritas por Enid Blyton.

Todos los de mi generación hemos disfrutado con las aventuras de “Los Cinco”. En el grupo de facebook “Me gustan los libros”, en el debate sobre cuál es la mejor serie de novelas juveniles de todos los tiempos, los libros de Blyton ganaban por mayoría. Las aventuras y problemáticas de los libros nos enganchaban de forma irresistible. Ahora, la serie protagonizada por sus hijos es una forma excelente de seguir fomentando la lectura de unos libros que perduran a lo largo del tiempo sin que sus historias queden marchitadas. La nueva serie está dirigida a niños a partir de 7 años y, aunque no tiene la calidad de la primera (algo normal, porque el listón está muy alto), contiene historias entretenidas que son una buena herramienta para que los más pequeños disfruten con su lectura y se enganchen después a la saga de Blyton. Creo que es una iniciativa digna, que honra a la serie original y cumple con su propósito.

Jo, Max, Dylan y Allie, crecen disfrutando con la lectura de las aventuras vividas por sus padres y, además, vivirán sus propias historias llenas de acción y misterio. Acompañados por su inseparable perro Timmy, los chavales harán honor al legado dejado por sus padres y estarán a la altura de sus inolvidables predecesores. Os dejo con dos de los títulos que podéis encontrar en la serie.



“Tía George ha desaparecido”

En esta novela, los chicos se enfrentarán a una aventura que estará relacionada con una de las historias protagonizadas por sus padres en la isla de Kirrin. George (protagonista inolvidable de la serie original), madre de Jo, desaparece después de encontrarse con uno de sus enemigos de la infancia. Los chavales vivirán una aventura llena de peligros por lugares emblemáticos como el castillo de la isla y sus acantilados que todos los seguidores de la serie recordamos.



“El secuestro de Dylan”

Unos delincuentes planean liberar a sus compañeros de banda de la cárcel provocando un apagón general en toda Inglaterra. Para llevar a cabo sus planes necesitan la ayuda del sobrino de uno de ellos, un chico que es todo un genio de la informática. El parecido físico del chico con Dylan, provocará un malentendido y éste será secuestrado. Sus amigos tendrán que liberarlo y desbaratar los planes de los delincuentes.

Puedes comprar el libro aquí: Popular Libros.

No hay comentarios: