viernes, 4 de diciembre de 2009

"La tribu de Camelot", una serie de libros infantiles muy recomendable

“Carlota y el misterio del pasadizo secreto” (ed. Destino Infantil y Juvenil, 2009), es el segundo título de la serie “La Tribu de Camelot”, escrita por Gemma Lienas, que comenzó con “Carlota y el misterio del canario robado”. Aventuras, misterio, un tono desenfadado y divertido, un formato muy atractivo con dibujos y páginas con múltiples colores y, finalmente, apuntes muy sencillos que aclaran aspectos históricos, literarios y científicos que enriquecen la narracción… la serie tiene todos los ingredientes para enganchar a los pequeños (a partir de 9 años) de forma irresistible.

En pleno mes de agosto, con una calor agobiante Carlota y sus amigos se aburren y esperan que ocurra algo emocionante. La Tribu de Camelot está formada por Carlota, Mireya, Berta, Eli, Said, Miguel y el mágico gato Merlín. Su lema es “Trabajaremos siempre en equipo, defenderemos a quien lo necesite y lucharemos por la igualdad” aunque, como reconoce Carlota, “también resolvemos misterios y vivimos aventuras”. Cada uno de ellos representa un personaje de las leyendas del rey Arturo.

La Tribu descubre un pasadizo secreto en el sótano de la casa de Miguel, creen que en su interior puede haber un fantasma y deciden ir al día siguiente a explorarlo. El descubrimiento coincide con el robo de un libro muy valioso en la biblioteca donde trabaja la madre de Carlota.

Los miembros de la Tribu tendrán que descrifar enigmas, realizar experimientos y seguir pistas para resolver los dos misterios que se les han presentado. Durante la aventura, aprenderán importantes lecciones y descubrirán aspectos muy interesantes del mundo de la historia, la ciencia y la literatura.

Puedes comprar el libro aquí: Popular Libros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo soy una chica de 11 años y estoy leyendo el libro de "Carlota y el misterio del pasadizo "me parece muy interesante y no se como acabara pero el anterior libro titulado de "Carlota y el misterio del botín pirata" y me encanto.TENGO QUE RECONOCER QUE SOY UNA VICIADA A LEER LOS LIBROS DE LA TRIBU DE CAMELOT.

Miguel Ángel dijo...

¡Genial!

Los libros están muy bien.

¡Eres una joven lectora! Sigue leyendo, comentando y recomendando los que más te gusten.