martes, 8 de diciembre de 2009

Gerónimo Stilton, un clásico de la literatura infantil

Las historias de Gerónimo Stilton, se presentan en múltiples formatos muy atractivos. En esta ocasión, quiero presentaros el último título de los viajes al Reino de la Fantasía y la serie de comics que narran diferentes acontecimientos históricos de una forma muy original. Tres libros ideales para regalar en Navidad.



"Cuarto viaje al Reino de la Fantasía" (ed. Destino Infantil y Juvenil, 209).

El último título de la serie repite fórmula con un libro excepcionalmente presentado, ilustraciones muy atractivas y, como culminación, tres nuevos perfumes dentro de sus hojas para que el lector no sólo pueda devorarlo sino también olerlo. En conjunto, un libro de mucha calidad, ideal para los niños. He podido comprobar en primera persona como niños a partir de 7 años devoran estos libros sin pestañear.

Stilton se dispone a pasar un viernes de otoño tranquilo cuando, de repente, se le acumulan una serie de compromisos que le terminan estresando. Tiene que encargarse de organizar una exposición de dragones. Cuando regresa de la exposición, por la noche, recibe la visita de un viejo amigo del Reino de Fantasía, quien solicita su ayuda. Alys, la Princesa de los Dragones de Plata, le ha convocado para que acuda al Gran Consejo de los Doce Dragones. Stilton se pone su armadura, monta en el dragón y se dispone a realizar su cuarto viaje al Reino de Fantasía.

Cuando llega al Reino, se encuentra con un paisaje desolador y con la terrible noticia de que todo el Reino está en peligro porque ha sido robado el último huevo de dragón. Emprende su búsqueda para lo cual tendrá que descubrir al traidor que ha desvelado el secreto de dónde custodiaban el huevo y, además, tendrá que demostrar si es el Duodécimo Caballero de la Profecía. Si no lo consigue, la princesa Alys asumirá la culpa y se verá obligada a abandonar el Reino.

Stilton se compromete a ayudar a Alys y volverá a vivir increíbles aventuras, rodeado de criaturas mágicas. Los lectores que le acompañen en su viaje, disfrutarán con el tono divertido de la narración, aprenderán curiosidades sobre varias áreas del conocimiento y leerán importantes y acertadas reflexiones sobre lo que es verdaderamente valioso en esta vida. Un apéndice de “Dragología” para los más curiosos completa un excelente libro.




“El descubrimiento de América” (Planeta Junior, 2008)

El profesor Voltio es un científico que ha diseñado una máquina del tiempo, el Ratovolador, para que sea utilizada por la familia Stilton con el objetivo de desbaratar los planes de los Gatos Piratas y salvar el mundo. Además de la presentación y los dibujos de gran calidad, las aventuras son divertidas y se incluyen cuadros con notas que van aclarando diferentes aspectos y curiosidades históricas. Gracias a su contenido, los niños aprenderán historia de una forma muy entretenida.

Gatontón III de Gatitis, es el emperador de los gatos piratas. Viaja al pasado en su máquina del tiempo, acompañado de su hija Tersilla de Gatitis (el cerebro del grupo) y de su ayudante Bonzo Félix (el descerebrado del grupo). Sus planes son cambiar la historia para volverse ricos y famosos.

Para conseguir atrapar a los Gatos Piratas y evitar que cambien la historia, el profesor Voltio ha inventado otra máquina del tiempo que usarán Gerónimo Stilton y su familia. Stilton, acompañado de su herman Tea, sus sobrinos Benjamín y Pandora y su primo Trampita, viajan al pasado y se embarcan con Colón camino de la indias. Stilton se gana la confianza de Colón y será el escribano del viaje. Serán testigos excepcionales del descubrimiento de América, aunque en el trayecto tendrán que desenmascarar a los piratas que viajan disfrazados en las carabelas.


“La estafa del Coliseo” (Planeta Junior, 2009)

Este comic cambia totalmente de ambientación y se sitúa en la Roma del siglo I d.C. En esta ocasión, los Gatos Piratas quieren apoderarse del Coliseo y conseguir que le pongan su nombre para poder pasar a la historia. Stilton volverá a contar con los ayudantes de la primera historia, aunque en esta ocasión hay un cambio, su primo Trampita no viajará con ellos, pero sí lo hará Metomendtodo Quesoso, un amigo de la infancia de Gerónimo. Les esperaban increíbles aventuras en una ciudad fascinante.

Dos comics de aventuras, con un formato de gran calidad, muy entretenidos y con un contenido ideal para que los niños a partir de 8 años aprendan historia.

Puedes comprar el libro aquí: Popular Libros.

2 comentarios:

Marta dijo...

a mi sobrino le encantan los libros de stilton, de hecho creo que se los ha leido todos...asi que en vista que ha salido nuevo material me ha facilitado el regalo de navidad,

Miguel Ángel dijo...

La verdad es que los libros están genial, para mí también son un regalo ideal.