domingo, 6 de diciembre de 2009

"Escuela de Frikis"

La novela juvenil “Escuela de Frikis”, de Gitty Daneshvari (ed. Montena, 2009), nos abre las puertas de un misterioso y enigmático lugar, la Escuela de Mrs. Wellington, un lugar en el que los niños pueden ser curados de sus miedos y fobias en solo seis semanas.

Los protagonistas de la novela son cuatro jóvenes de 12 y 13 años, cuyas fobias les impiden llevar una vida normal. Sus padres lo han intentado todo para curarlos, pero ha sido imposible.

- Madeleine Masterson tiene fobia a todo tipo de bichos, especialmente a las arañas por lo que se le ha diagnosticado aracnofobia. El primer incidente lo tuvo con 1 años y, con el paso del tiempo, el miedo se había vuelto más histérico y extremo.

- Theodore Bartholomew está obsesionado con la muerte, tiene diagnosticada tanatofobia. Es el niño “más dramático, más histérico y el más neurótico” de su barrio. Su miedo a la muerte se ha convertido en una preocupación enfermiza que le hace estar pendiente constantemente del paradero de sus familiares para asegurarse de que siguen vivos.

- Lucy Punchalower, siente pánico a los espacios cerrados, tiene claustrofobia. Es una pequeña rebelde dispuesta a todo con tal de no permanecer dentro de un ascensor o de un sitio sin ventanas.

- Garrison Feldman, es un chico atractivo, deportista y atlético pero tiene un problema, padece hidrofobia, fobia al agua, por lo que no sabe nadar.

Desesperados por la situación, sus padres deciden ingresarlos en la Escuela de Mrs. Wellington, un centro “sumamente exclusivo”, del que el público en general desconoce su existencia. Sólo un grupo selecto de padres, médicos y profesores conocen el lugar y lo mantenienten en el más estricto secreto. Son ellos los encargados de proponer a los candidatos para ingresar en la Escuela.

Los cuatro chicos son llevados al centro a regañadientes y cuando llegan a la Escuela comprueban con horror que el sitio no tiene nada que ver con el lugar maravilloso que aparecía en el folleto, con jardines y niños jugando; la Escuela es una casa aislada y oscura de la que son los únicos alumnos. La directora es una anciana enigmática y excéntrica cuyo carácter no tranquiliza a los niños y, para complicar más su vida, aparece el abogado de la Escuela, Leonard Muchauser, conocido por “su mal carácter, su naturaleza despiadada y su frío corazón”.

Los métodos de la Escuela son poco convencionales y los cuatro jóvenes se enfrentarán de una forma inimaginable a los miedos que les esclavizan. Al darse cuenta de que la directora puede estar perturbada, deciden escapar, pero sus planes se verán truncados de forma sorprendente.

“Escuela de Frikis” es una novela divertida por las situaciones producidas por las fobias de los protagonistas y, también, enigmática y misteriosa por las aventuras que vivirán dentro de la Escuela. Su contenido invita a los niños (a partir de 9 años) a enfrentar sus propios miedos y temores y también a aceptarse a pesar de las diferencias.

Puedes comprar el libro aquí: Popular Libros.

5 comentarios:

carmen dijo...

Una amiga me lo a recomendado y lo voy a leer puesto que aun tengo 11 años y parece ser una novela muy divertida

sofialovgnr dijo...

me gusto pero esta mejor el de diaro de greg

Anónimo dijo...

YO L ACABO DE LEER ME LO COMI EN 4 DIAS Y EN VERDAD ME GUSA LA HISTORIA Y APRENDES MUCHAS COSAS DEL LIBRO :)

Anónimo dijo...

Me acabo de leer el libro, el primero, y me ha encanado. Lo he leído en unos 3 días. Y me acabo de enterar de que en las siguientes dos partes, hay un personaje nuevo. ¡A ver si averiguo cual es!

Anónimo dijo...

lo lei en menos de un dia! me encanto!!