miércoles, 29 de julio de 2009

"La coseha de Samhein"

“Por la presente yo, Hector S. W. de 15 años, nacido en la tierra… aseguro:

Haber accedido por voluntad propia a acompañar a Denéstor Tul, demiurgo y custodio de Atabajatorre, a la ciudad de Rocaranvancolia, capital del reino del mismo nombre…

En Rocavarancolia me enseñarán a provechar todo mi potencial y a desarrollar todo mi poder; como contraprestación y me comprometo a ayudar, dentro de mis posibilidades, a la reconstrucción del reino”.

Este es el juramento que firman tanto Héctor como 11 chavales más, después de recibir la visita de un extraño personaje, Denéstor Tul, protagonistas de la novela "La cosecha de Samhein" de José Antonio Cotrina (ed. Alfaguara, 2009).

Denéstor les invita a acompañarle a Rocavarancolia, el reino de los milagros y los portentos. En el pasado era glorioso, pero ocurrió algo terrible, su rey “se volvió loco; quiso más poder del que podía manejar y su ambición destruyó el reino”. Ahora, necesitan el poder de estos niños para salvar el reino. Héctor no entiende por qué ha sido elegido. Ante su pregunta, “¿Por qué a mí? ¿Qué he hecho yo?”, el demiurgo responde “Nada niño. Esto no es por nada que hayas hecho, esto es por lo que puedes llegar a a hacer”.

Sólo hay una condición, tienen que ir de forma voluntaria y tiene que ser esa noche, 31 de octubre, la noche de Samheim, el único momento del año en el que se abre una de las puertas que dan acceso al reino. Además, Denéstor les promete que no les puede mentir, todo lo que les ha contado es cierto.

Los 12 jóvenes son “cosechados” y, cuando llegan al reino, sospechan que el hombre no les ha mentido, pero tampoco les ha contado toda la verdad. Con temor comprobarán que Rocavarancolia es un lugar siniestro, habitado por terribles criaturas y, lo peor de todo, sus vidas están en peligro: “El tiempo de la cosecha ya ha pasado. Ahora llega la hora de la criba, la hora de separar el grano de la pala. Y de eso se encargará Rocavarancolia. Sólo aquellos que sean dignos de servir al reino sobrevivirán… en treinta años nadie ha merecido ser digno del alto honor de servir a Rocavarancolia. En treinta años nadie ha vivido lo suficiente para ver la Luna Roja".

El reino está presidido por una peculiar corte, compuesta por personajes enigmáticos con oscuras intenciones. Todos ellos tienen una preocupación: “Rocanvarancolia se muere. Nuestra única posibilidad es que alguno de estos niños sobreviva, con esencia real o sin ella… Si queremos salvarnos, necesitamos que al menos uno continúe con vida cuando salga la Luna Roja.“, aunque sus métodos y motivaciones son muy diferentes.

Los jóvenes se enfrentarán a situaciones peligrosas, para sobrevivir tendrán que aprender a superar las reticencias iniciales entre ellos y trabajar juntos en equipo.

¿Lo conseguirán? No te pierdas el primer volumen de la trilogía “El ciclo de la Luna Roja”, aventuras, acción, fantasía y misterio en una historia de superación personal.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

No hay comentarios: