lunes, 18 de mayo de 2009

20 títulos para la Feria del Libro (X): "Perfección"

El mes pasado publiqué una entrada sobre el libro “Traición” de Scott Westerfeld, el primero de una trilogía de novela juvenil que está siendo todo un éxito de ventas. En este mes, la editorial Montena ha publicado la continuación, “Perfección”, que vuelve a repetir los elementos de la primera novela, añadiendo un giro en la narración con nuevas revelaciones sobre las relaciones entre la ciudad de Nueva Belleza y el mundo exterior.

El primer libro terminó con el sacrificio de Tally, ofreciéndose para ser operada, convirtiéndose así en perfecta. Ésa era la única forma de comprobar la efectividad de la cura para las lesiones cerebrales creada por los padres de David.

El comienzo del libro contrasta con el final del anterior. Nos encontramos a Tally convertida en perfecta, con los recuerdos borrados y completamente “idiotizada”, siguiendo a sus “compañeros rebeldes” en la búsqueda de sensaciones “chispeantes”. Pero Tally conseguirá leer un mensaje que ella misma se dejó escrito antes de la operación. El contenido del mensaje la ayudará a recordar el pasado y a comprobar que las cosas no están sucediendo según lo planeado. Tally sueña con dirigirse a todos los perfectos y “hablarles de la operación, las lesiones y el terrible precio que se pagaba por ser perfecto… para decirles que la belleza equivalía a la estupidez, y que sus cómodas vidas estaban vacías. Seguro que la multitud, deslumbrada, la escucharía.”, pero todo se tuerce después del reencuentro con su gran enemiga, la doctora Cable, quién le hace una propuesta que vuelve a situar a Tally en una encrucijada.

Con la ayuda de Zane, su nuevo amigo, la joven descubrirá nuevas pistas sobre el mundo exterior con personajes extraños, reencuentros inesperados, conflictos sentimentales y experimentos científicos cada vez más siniestros. Y, como en la primera novela, un final que deja a la protagonista en una situación inesperada…

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

2 comentarios:

Vega dijo...

Enhorabuena por encabezar la lista de blogs personales de literatura en el directorio de blogs. Es un trabajo generoso y muy util reseñar para los demás aquellos libros que has leído y encuentras interesantes.
He leído tus dos novelas y me han gustado.
Seguiré leyéndote y será un placer recibirte en mi casa en TIEMPO DE SIEGA.
Saludos y bendiciones del Señor.

Miguel Ángel dijo...

Vega,

Si te digo la verdad disfruto casi tanto recomendando los libros que leyéndolos...

Muchas gracias por tu felicitación y por la invitación a "Tiempo de siega" (muy buen título, por cierto).

Un saludo