jueves, 30 de abril de 2009

"La espada de San Jorge"

El escritor francés David Camus, nieto del conocido escritor Albert Camus, se dio a conocer en el año 2005 con su novela “Los Caballeros de la Vera Cruz”. Ahora vuelve a publicar el segundo volumen del ciclo “La leyenda de la Vera Cruz”, cuyo argumento es independiente de la primera obra. “La espada de San Jorge” (Grijalbo, 2009), es una novela de aventuras que mezcla historia y fantasía en torno a un objeto mágico, la espada de San Jorge.



Morgennes es el protagonista de esta aventura ambientada en el siglo XII. Siendo un niño es testigo del asesinato de toda su familia y, a partir de ese momento, su vida tiene un único objetivo, la venganza. Pocos años después conoce a Chrétien quién le lleva al Monasterio de Troyes, donde Morgennes demostrará tener unas capacidades mentales extraordinarias. Los dos amigos parten del Monasterio y recorren medio mundo viviendo múltiples peripecias. Servirán a reyes, pelearán junto a mercenarios y templarios, se enfrentarán a vivos y muertos, llegando a territorios mágicos después de descifrar múltiples enigmas.

Personajes como Amaury I y Balduino IV, reyes de Jerusalén, y Saladino enriquecen el contexto histórico de la novela, influyendo en la vida de Morgennes en su peregrinaje hacia la venganza.

Con múltiples referencias al cristianismo y a la mitología, la novela recorre el mundo de las cruzadas, mezclando historia, fantasía y acción, hasta que Morgennes encuentra la respuesta a sus preguntas e inquietudes: “El que vence no puede imponerse por la fuerza. Solo el perdón triunfa”.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

2 comentarios:

javier dijo...

Me párese muy lindo tu blog con temas muy interesantes.

Visita mi blog que esta bueno

http://lomascodiciadodelplaneta.blogspot.com

Quesada dijo...

Hola amigo, vengo a invitarte a un concurso que estoy organizando en mi blog de chistes.

En él sorteamos un dominio, el nombre que tú elijas .com, .net o .org y así podrás eliminar el subdominio de tu blog sin cambiarte y sin tener que pagar.

Lo que debes saber del concurso está en http://topchistes.net/concurso-dominio-com-net-o-org-para-bloggers