lunes, 9 de marzo de 2009

Semana de la Ciencia Ficción (I): "En tiempos de Guerra"

Comenzamos esta semana especial dedicada a la Ciencia Ficción con una de las últimas novedades de la editorial La Factoría de Ideas. “En tiempos de guerra” Kathleen Ann Goonan (2009, 408 pag).


Sam Dance, el protagonista, se alista en el ejército americano durante la Segunda Guerra Mundial. La muerte de su hermano durante el ataque a Pearl Harbor marcará su vida y le abrirá los ojos al dolor y sufrimiento producidos por la maldad del hombre. Sus conocimientos en ingeniería química y, de forma curiosa, su pasión por el Jazz, le permitirán formar parte de un misterioso proyecto que intenta construir un aparato que termine para siempre con la guerra.

La primera parte del libro es un recorrido por varios países europeos durante la parte final de la Guerra. Sam y su amigo Wink, serán testigos principales de acontecimientos claves de la guerra y de la barbarie nazi.

En la segunda parte, Sam irá descubriendo las consecuencias de la puesta en marcha del aparato. En una narración compleja, asistiremos a diferentes realidades históricas realmente sorprendentes. Acontecimientos históricos como la crisis de los misiles, la guerra de Vietnam, el asesinato de Kennedy y, de manera especial, el lanzamiento de la bomba atómica, cobrarán una nueva perspectiva de la mano de ese extraño aparato.

La novela plantea la búsqueda de una solución a la maldad y la violencia del hombre y refleja el anhelo de conseguir una paz duradera. Ante las diferentes posibilidades que se van generando, el sentimiento es de temor y miedo por las incógnitas que se plantean. La autora consigue que nos identifiquemos con el protagonista en su angustia y dudas ante las diferentes alternativas que se van presentando mientras esperamos el desenlace final.

Puedes comprar el libro aquí: Popular Libros.

No hay comentarios: