domingo, 22 de marzo de 2009

"Muerte en el priorato"

La novela que voy a recomendarte en esta entrada se titula “Muerte en el priorato” de Toti Martínez de Lezea (editorial Alfaguara Juvenil, 2008). Su lectura me ha hecho recordar mis aventuras con Jonatan y Laura.

Su protagonista se llama Iker, un joven de 14 años que verá cómo se le estropea el verano al suspender la asignatura de Cultura Clásica. Para terminar de estropearlo todo, sus padres organizan unas vacaciones en una Casa Rural que tienen unos amigos, lo cual se presenta como un auténtico aburrimiento. Cuando parece que la situación no puede empeorar, Iker descubrirá que el profesor que le ha suspendido también está en la misma Casa Rural, pasando las vacaciones.

Iker hace amistad con los hijos de los dueños de la casa, Aleix y Sara. Unos extraños ruidos por la noche les llevan a investigar juntos la posible existencia de un fantasma en la casa. La aparición del cadáver de una de las ocupantes de la casa, dará un giro a la novela, que pasará de ser una inquietante historia de terror a una novela policíaca con el estilo inconfundible de Agatha Christie.

Los tres jóvenes tendrán que investigar entre todos los ocupantes de la casa para descubrir entre ellos al posible asesino. Las pistas irán apareciendo y les llevarán a conclusiones sorprendes y… ¡¡¡MUY PELIGROSAS!!!

Puedes comprar el libro aquí: Popular Libros.

No hay comentarios: