martes, 17 de febrero de 2009

"Doble juego" una novela juvenil de espionaje


Si habéis leído “El enigma de la lápida” y “El manuscrito perdido”, os habréis dado cuenta de que no me gusta mucho la acción, prefiero usar las “células grises” como Poirot, que para solucionar los casos no necesitaba saltar en paracaídas, ni tirarse desde un coche en marcha. Mi amigo Jonatan es diferente, ya lo sabéis ¿verdad? A él le gusta el riesgo y consigue que yo también acabe metiéndome en jaleos que no podía ni imaginar.

En cuanto a mis libros preferidos, me pasaba lo mismo. Las novelas de espías llenas de acción y peligros no me gustaban, prefería la novela policíaca tradicional, que dejaba todo el protagonismo a la mente del detective. Pero todo cambió desde las aventuras que vivimos el año pasado. Cuando conocimos al señor Thomas tuve que leer mucho sobre espionaje para intentar averiguar quién era él realmente, porque sospechábamos que era un espía del Mossad. No voy a contaros más, si queréis saber lo que averigüamos podéis leer las dos novelas…

Ya os comentaré en esta sección los libros que leí para informarme sobre el mundo de los espías, pero lo que quiero contaros ahora es que al final me he acabado aficionando a las novelas de espionaje. Por eso voy a recomendaros una novela juvenil que acabo de leer y me ha gustado mucho. Se titula “Doble juego”, está escrita por Jack Higgins y Justin Richards y publicada por Destino Infantil & Juvenil, del Grupo Planeta.

Los protagonistas son dos hermanos gemelos (chico y chica), de quince años, llamados Rich y Jade. En pocos días verán como sus vidas cambian por completo, al morir su madre y aparecer un hombre que afirma ser su padre. Al poco tiempo de estar con él, es secuestrado de forma misteriosa. A partir de aquí, los dos hermanos se verán envueltos en una trama de conspiración internacional con espías, agentes secretos y mafiosos a los que tendrán que enfrentarse para conseguir liberar a su padre. Para ello tendrán que poner en riesgo sus vidas y buscar ayuda en personas que conocían a su padre y que les irán desvelando quién era él realmente y por qué ha sido secuestrado.

En la aventura tendrán que usar su inteligencia para despistar a los enemigos y para averiguar en quién confiar y quién les puede estar traicionando. La última parte es una carrera frenética, con todo tipo de peligros que deberán superar para llegar hasta dónde se encuentra su padre.

¿Lo conseguirán? ¡Yo sé la respuesta, pero prefiero que lo descubras por ti mismo!
Puedes comprar el libro aquí: Popular Libros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ola, me pueden explicar de que va el libro

Miguel Ángel dijo...

Al final de la entrada tienes el argumento. Un abrazo.