miércoles, 14 de enero de 2009

LA CODICIA (III): Daniel recomienda "El silencio del asesino"

Al ver que en el blog se están recomendando libros relacionados con la codicia, quiero hablaros de una novela policíaca juvenil que trata también el tema. Al fin y al cabo, ya lo dijo el gran Hércules Poirot en la novela “Peligro inminente”, hay cuatro motivos para cometer un asesinato:

1.- Ganancia material (o sea, codicia).
2.- Crimen pasional. Odio o amor convertido en odio.
3.- Celos.
4.- Miedo, ocultar cierta información.

Los que habéis leído “El enigma de la lápida” y “El manuscrito perdido” podéis comprobar cuáles son los motivos de los asesinatos que investigué con mis amigos.

En este caso, estamos en el aparto número uno. La novela se titula “El silencio del asesino”, escrita por Concha López Narváez (Editorial Espasa, 2008).

Tiene una cubierta muy atractiva, algo que me gusta mucho porque los libros tienen que entrar en primer lugar por los ojos, aunque luego es muy importante el contenido, claro.

El protagonista de esta novela es Ernest Morrison, un hombre que lleva 10 años viudo y disfruta de una vida de lujos y caprichos al ser el único heredero de toda la fortuna de su mujer. Pero su vida cambia cuando una excavadora remueve por accidente unas tierras en el jardín de su casa y aparecen los restos de un cadáver que todos sospechan que es el de su mujer.

La novela se centra en el juicio a Ernest como principal sospechoso del asesinato, presentando a los diferentes testigos que reconstruyen la vida de Ernest y su mujer y nos ayudan a entender qué es lo que ocurrió realmente. El acusado guarda un extraño silencio que lo único que hace es confirmar que es culpable. Cuando creemos que está todo claro, la historia da un giro sorprendente que nadie se espera.

Un libro para disfrutar, entretenido y que es ideal para que los jóvenes se aficionen a la novela policíaca.
Puedes comprar el libro aquí: Popular Libros.

No hay comentarios: