domingo, 21 de diciembre de 2008

Esta Navidad... ¡REGALA LIBROS! (III)

Y ahora, para finalizar las propuestas de libros para regalar esta Navidad... ¡La joya de la corona!

“Por qué soy cristiano” César Vidal, editorial Planeta 2008 253 páginas (21 €)

¿Quieres saber qué significa ser cristiano?

¿Crees que el cristianismo es una creencia pasada de moda que sólo siguen unos cuantos beatos?

¿Tiene la fe en Jesucristo una evidencia razonable?

Este libro de César Vidal responde a estas y otras muchas preguntas.

Además, tenía pendiente comentarlo desde septiembre, cuando os lo proponía como primer plato del menú de bienvenida.

Es un libro excepcional, el mejor que he leído de César Vidal. Es su obra más personal, en la que explica las razones que le llevan a ser cristiano, sin avergonzarse a pesar de que no esté de moda hablar de ello en la actualidad.

Es un libro muy completo y riguroso en su contenido pero, a la vez, está escrito con una sencillez increíble.

Está dividido en cuatro partes que componen las cuatro razones por las que él es cristiano.

La primera, “porque amo la verdad”, entra dentro de los argumentos más tradicionales de la apologética, aunque presenta datos novedosos, sobretodo en cuanto a la datación de los evangelios. Analiza aquí la fiabilidad de la Biblia, 51 de las profecías cumplidas en la persona de Jesucristo y las evidencias de su resurrección.

Las tres siguientes razones son más novedosas. La segunda es “porque el cristianismo da respuesta a las preguntas eternas”. Es un recorrido por la Biblia, descubriendo la repuesta a las preguntas principales del hombre, ¿quiénes somos?, ¿de dónde venimos? y ¿adónde vamos?

Las siguientes razones son “porque el cristianismo significa una nueva vida” y “porque el cristianismo ha cambiado positivamente la historia universal”.

La vida del cristiano cambia radicalmente por la obra de Dios, adquiriendo una concepción del mundo que le ofrece una nueva vida de libertad. Analiza los valores cristianos frente a los valores morales actuales, demostrando que estos últimos son los que terminan esclavizando al ser humano.
Explica también los cambios que el cristianismo ha producido en la sociedad occidental, como la dignidad de la mujer (sí, sí, que no nos engañen), la defensa de la vida, de los pobres, la lucha contra la esclavitud y el nacimiento de las democracias actuales.

Finaliza con una exposición de 25 razones por las que él es cristiano, en las que resume todo lo expuesto en el libro, y con un llamamiento al lector a volverse a Dios y creer en Jesucristo como Señor y Salvador y comenzar así...

“Una nueva vida y la aventura más maravillosa que le ha sido dado a experimentar al ser humano”.


Espero que los tres libros propuestos sean de ayuda para conocer mejor a su protagonista: JESUCRISTO.



¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

5 comentarios:

elim-el oasis de Eva dijo...

Ahora ya lo puedo decir... esta navidad le regalé a Víctor, el libro "Por qué soy cristiano" y a mi padre "el caso Lutero" :-)

Miguel Ángel dijo...

¡Buena elección!
Ya tiene Víctor el regalo que pedía para estas navidades ¡un libro! ¡Eso es que se ha portado bien!
¡Hay que seguir fomentando la costumbre de regalar libros!

Despredicador dijo...

Espero que el título "por qué soy cristiano" no sea un réplica a la obra de Bertrand Russell "por qué no soy cristiano". Creo que en las comparaciones el señor Vidal saldría perdiendo clamorosamente. En cualquier caso recomiendo a la gente que no se limite a leer uno de los libros sino que compare ambos. Los argumentos de Cesar Vidal son de una debilidad lamentable, hablar del cumplimiento de profecías en Jesús o de las evidencias de su resurrección ponen los pelos de punta a cualquier persona con un mínimo de pensamiento crítico e independiente. Que cada uno crea lo que quiera pero sin decir barbaridades. En cualquier caso él sabe a quien va dirigido su libro y como se lo van a tomar, solo se dice lo que el comprador potencial, cristiano convencido, va a querer leer sin poner en duda ninguna de las afirmaciones infundadas que contiene.

pajarraco dijo...

Dónde puedo comprar este libro de Cesar.
Gracias un saludo!

Miguel Ángel dijo...

En este enlace lo tienes,

http://www.popularlibros.com/libros/por-que-soy-cristiano/119187/978-84-08-08113-5

Un saludo