sábado, 6 de septiembre de 2008

Menú Infantil (Y Juvenil): Cuatro Novelas para abrir el apetito

Perdonadme, creo que no he sido un buen anfitrión. Os preparé un menú de bienvenida, pero se me olvidó que este blog quiere ser un espacio abierto a lectores de todas las edades. Así que, antes de continuar con la presentación de mis “criaturas”, os ofrezco un menú dirigido a niños, adolescentes y jóvenes. En este caso son cuatro novelas publicadas por Ediciones Noufront, una editorial que de forma muy acertada ha hecho una apuesta clara por la ficción cristiana.

PRIMER PLATO (COMBINADO): “Misterio en el campamento” y “Misterio en Navidad”, José Luís Navajo
Dos novelas dirigidas principalmente a niños de 9 a 11 años. Miriam, la protagonista, vive junto a sus amigos de la Escuela Dominical dos aventuras, en un campamento de fin de semana y en Navidad. Escritas con mucho sentido del humor, las novelas transmiten principios y valores cristianos de forma muy amena.

¡Ideal para que nuestros hijos se enganchen a la lectura!

SEGUNDO PLATO: “Las libélulas son bellas” Abigail Fernández
Esta novela está dirigida a adolescentes a partir de 14 años. La autora, empezó a escribir el libro con ¡¡¡¡14 años!!!! y lo publicó con 17. Abigail ganó, además, el pasado mes de mayo el XXIV Concurso Literario Vázquez Montalbán que se celebra en San Fernando de Henares, participando en la categoría juvenil con un relato corto de ficción.

La novela mezcla la frescura de su juventud, con una madurez sorprendente para tratar problemáticas de los jóvenes. La protagonista, Pamela, conocerá el significado del cristianismo a través de su amistad con dos compañeros de instituto.

¡Muy recomendable!

POSTRE: “No bailes con la muerte” José Luís Navajo
José Luís Navajo se adentra en esta ocasión en la novela juvenil, con una historia en la que trata temas actuales y candentes que afectan a nuestros jóvenes: alcohol, drogas, sexualidad, etc, todo ello sumergido en una historia que mantiene el suspense hasta el final. Está escrita con mucha valentía y llamando a las cosas por su nombre, lo cual es muy de agradecer. Es necesario advertir a nuestros jóvenes sobre la realidad que se esconde detrás de esos “súper fines de semana” que se presentan tan atrayentes. La novela es aconsejable tanto para jóvenes como para padres y personas que trabajan en el ministerio juvenil. Tiene una parte final con breves reflexiones que pueden usarse, junto a situaciones que se presentan en la novela, en coloquios y reuniones de jóvenes.
¡El lector elegirá con quién baila con la muerte o con la vida!

Este es el menú que propongo para niños, adolescentes y jóvenes ¡¡¡espero que os guste!!!

Un secreto: los mayores también disfrutaréis mucho leyéndolas, así que con la excusa de que es un regalo para vuestros hijos…

2 comentarios:

elim-el oasis de Eva dijo...

Me apunto en mi lista de pendientes "No bailes con la muerte", me gusta el título y espero que me guste el contenido, porque tengo en mente a quien quiero regalárselo.
Gracias por todo el menú.

Anónimo dijo...

muchas gracias por los titulos de los libros, me es de mucha utilidad . saludos desde peru