lunes, 1 de septiembre de 2008

Menú de Bienvenida: Tres libros para degustar

¡Bienvenidos a todos! ¡Consideraos en vuestra propia casa!
Como algunos de vosotros habréis vuelto de vacaciones y estaréis con el “síndrome post-vacacional”, os he preparado un menú literario que espero os ayude a reincorporaros de la mejor forma. Son tres libros que se publicarán a lo largo de este mes de septiembre:

PRIMER PLATO: “Por qué soy cristiano”, César Vidal (Editorial Planeta).

El 5 de septiembre estará disponible el último libro de César Vidal. Se presenta como “Una exposición convincente y sencilla de las principales razones para ser cristiano. En un momento en que el cristianismo, incluso en sus manifestaciones culturales, se ve sometido a un acoso injusto e inmerecido en los más diversos frentes, César Vidal ha decidido poner por escrito las razones que le llevan a ser cristiano. El autor repasa la excepcionalidad de los Evangelios, la mesianidad de Jesús y el hecho de su resurrección, pero va mucho más allá. Analiza el cristianismo como sistema de pensamiento y descubre que es el único que da respuesta a las grandes preguntas que se plantea el hombre. Desde lo individual ¿cómo el cristianismo cambia la vida de una persona? hasta lo general ¿cómo el cristianismo ha influido en la historia del mundo?, Vidal nos ofrece una completa reivindicación de la fe cristiana.”

¡Tiene muy buena pinta!


SEGUNDO PLATO: “El regreso del peregrino”, C. S. Lewis (Editorial Planeta)

Cuando todavía está en el cine “El Príncipe Cáspian”, la segunda entrega de “Las Crónicas de Narnia”, nos llega la noticia de la publicación en castellano del primer libro escrito por C.S. Lewis. Está basado en “El progreso del Peregrino” de Bunyan y el autor lo escribió con el subtítulo "Una apología alegórica del cristianismo, la razón y el romanticismo".
¿Será tan bueno como “Las Crónicas de Narnia”? ¡Ojalá que sí¡

(Una curiosidad, mi tercera novela, todavía en el horno, tiene un título muy parecido…).

POSTRE: “La Biblia en España” George Borrow (Zeta Bolsillo)

Por último, una nueva edición del clásico del colportor George Borrow. En este caso es la editorial Zeta Bolsillo quién publica, a un precio muy asequible, el libro sobre “VIAJES, AVENTURAS Y PRISIONES DE UN INGLES E N SU INTENTO DE DIFUNDIR LAS ESCRITURAS POR LA PENINSULA”.



Tendremos oportunidad de comentar estos libros más detenidamente en este blog. ¡Espero tus opiniones sobre los tres platos!

Este mes se presenta con estas interesantes novedades, tres autores evangélicos publicados en diferentes editoriales seculares.


¡Adelante, mamíferos-devoradores de libros! ¡Tenemos tres buenas piezas para abrir boca!



12 comentarios:

Jose M. de Rus dijo...

Buen comienzo para un blog y para un nuevo curso. ¡Felicidades! Será interesante leerlos. Siempre he considerado el gasto en libros como una inversión intelectual. (Eso es lo que le digo a mi mujer, pero mi exageración no la convence algunas veces; más que nada por el espacio que no tenemos). Gracias, Miguel Ángel, por tu aportación.
José Mª

Jose M. de Rus dijo...

Oye, ¿por qué no llamar a los que se alimentan de libros: liberíferos?

Eva dijo...

¡Vaya menú! Después de eso al gimnasio... para tener una mente sana en un cuerpo sano (o algo así)
He leído varios de Cesar Vidal y por ahora me quedo con "El testamento del pescador", habrá que ver el precio de éste... el de C.S. Lewis lo terminaremos comprando porque aquí en casa lo admiramos (no había oído sobre este título).
Saludos y ¡buen provecho!

Lisi dijo...

Je, je - César Vidal le ha tomado prestado el título a J. Stott. Sería interesante compararlos.

Gracias por las recomendaciones.

Miguel Ángel dijo...

- José Mª, me parece muy interesante tu propuesta de darle un nombre científico a la especie,"liberíferos". Creo que puede ser interesante interesante escuchar más propuestas y hacer una encuesta. ¡Muy acertado!

Miguel Ángel dijo...

Eva, ya sé por tu blog que sois fans de C.S. Lewis, espero que esta novela esté a la altura de "Las Crónicas" (aunque es difícil).
En cuanto a lo que comentas de César Vidal, ¡totalmente de acuerdo! "El testamento del pescador" para mí es una joya y tendrá su lugar en este blog. También hay otros libros muy interesantes del mismo autor que recomendaré. Ha comenzado nuevamente una colección suya en los quioscos y en la 2ª entrega venderán, "El hijo del hombre", una novela sobre cómo Lucas escribió su evangelio. En próximas entradas hablaré también de este libro, aunque ya te adelanto que no es mejor que "El testamento del pescador".

Miguel Ángel dijo...

Lisi, tienes razón, el título es idéntico ¡buenos reflejos!
Espero que este sea mejor que el de Stott, porque me defraudó cuando lo leí. Creo que es flojito ¿no?

Jaaziel dijo...

Miguel Angel, supe de tu blog por Julio.
Que bueno!!
Me gusta mucho C.S. Lewis, de Vidal también me ha gustado mucho el "testamento del pescador", en cuanto a la Biblia en España, no le he leido, pero creo recordar que la traducción primera al castellano, la hizo en su momento Manuel Azaña. Curioso.
Muy bienvenido, y muchos animos para el blog. Recibe un abrazo fraterno

jowy dijo...

Gracias por este nuevo servicio. No sólo somos miembros de la misma especie, mamíferos-devoradores de libros, sino que además nos hemos criado con la misma mama, je,je,je.
Ahora, a miles de Km de distancia, en un lugar donde no abundan otros mamíferos de esta especie, me mantienes el apetito con tus sugerentes menús. ¡Ánimo en esta nueva aventura! y gracias otra vez por tenerme al día.

Miguel Ángel dijo...

Jaaziel, gracias por tu visita y por la bienvenida que me das.
En cuanto a lo que comentas de Azaña, la verdad es que es muy curioso. Sería bueno conocer algo más sobre la historia ¿no?

Miguel Ángel dijo...

Jowy, bienvenido a tu casa.
Desde que era un cachorro tu has sido mi ejemplo a seguir y has contribuido a abrir mi apetito por los libros.
Además, todavía no he encontrado a nadie que devore los libros con la rapidez y eficacia con que lo haces tú.
Así que, hermano mayor de la manada, pásate por este blog cuando quieras y enriquécenos con todo lo que sabes.

Jose M. de Rus dijo...

Jo, qué bueno encontrarse con amigos de la juventud (la más temprana, porque aún estamos en ella). Estos días no estaré actualizando mis blogs a menudo. Un "bichito" me ha producido la fiebre botonosa mediterránea y algunas veces me encuentro sin fuerzas. Jowy, échame una mano.
Miguel Ángel, ánimo en tu bon-affaire.
Otros nombres: bibliófagos, liberífagos, biblíferos... es cuestión de combinar, jejejejeje